El lunes 28 de noviembre a las 19:30 horas se reúne el pleno en sesión ordinaria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La sesión se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

Orden del día:

1.     Aprobación del acta del 24 de octubre de 2022.

2.     Comunicaciones de Alcaldía.

3.     Rescindir el convenio suscrito por la Asociación “Agorrosin guraso elkartea” de la Escuela San Martin Agirre con el Ayuntamiento de Bergara para subvencionar el servicio de cuidado en el comedor escolar de Osintxu y suscribir otro contrato con la Asociación “Txuringo” con la misma finalidad.

4.      Propuesta de la 2ª subida salarial.

5.     Ejecución presupuestaria correspondiente al trimestre 2022-3 (Ayuntamiento, Euskaltegi y Mizpirualde).

6.     Información acerca de la morosidad y el periodo medio de pago (PMP). Periodo 2022-3 (Registro de facturas y morosidad de las administraciones municipales).

7.     Modificación de crédito 2022/12 (Transferencia).

8.     Dar cuenta de los decretos dictados para la aprobación de las modificaciones de crédito nº 13 y nº 14 del presupuesto municipal de 2022.

9.     Modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024.

10.  Ratificación del Decreto emitido el 16 de noviembre de 2022 por el que se aprobaron las tarifas de los servicios de taxi urbano para el 2023.

11.  Ratificar la declaración consensuada por los grupos municipales titulada “Sexu-jazarpena eta emakumeen aurkako beste sexu-indarkeria mota batzuk espazio publikoetan”  (Acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra las mujeres en los espacios públicos).

12.  Moción presentada por el PNV: “Energia berriztagarrien alde. Ekiola proiektua” (Proyecto Ekiola, a favor de las energías renovables). 

13.  Propuesta de Declaración presentada por el PNV titulada: “2022ko euskararen nazioarteko egunerako adierazpena. Adostasuna, etorkizunaren giltzarri. Euskararen Legeak berrogei urte: adostasunaren eraginkortasuna”  (Declaración del día internacional del euskera de  2022. El acuerdo, clave del futuro. Cuadragésimo aniversario de la Ley del Euskera: la eficacia del acuerdo).

14.  Ruegos y preguntas.

Departamento: