En el contexto del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se han organizado diversas actividades en Bergara.

Además de las que se llevarán a cabo el mismo día, el Ayuntamiento quiere dar especial importancia al trabajo realizado con las personas menores, como explica la concejala de Igualdad, Ainhoa Lete: “Los contextos de los Días Internacionales que se celebran en torno a cualquier tema permiten hacer reivindicaciones, visualizar esos temas, pero también hacer una labor pedagógica y de concienciación. Y nos parece especialmente interesante que las niñas, niños y jóvenes, que serán las personas adultas en el futuro de Bergara se eduquen en la igualdad entre mujeres y hombres, por ello quiero destacar la implicación de los centros escolares de la localidad en este trabajo”.

Las actividades están organizadas por el Consejo de Igualdad de Bergara, el grupo feminista Martxanterak, Duintasuna y el Ayuntamiento.

La primera iniciativa, al igual que en años anteriores, se ha llevado a cabo en los centros escolares. Se están llevando a cabo acciones de sensibilización en los centros escolares de la localidad. Se han consensuado una imagen y un lema conjunto entre las propuestas recibidas mediante concurso. El lema de este año es “Eskola morea, etorkizun hobea” (la escuela morada, un futuro mejor). Se harán adhesivos con este lema y las imágenes seleccionadas. Con las iniciativas llevadas a cabo en los centros escolares relacionadas con el tema se realizará un vídeo.

El 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en la plaza San Martín, se realizará una concentración-acción callejera organizada por el colectivo feminista Martxanterak.

El 28 de noviembre, a las 12:00 horas, también en la plaza San Martín, se celebrará una concentración para denunciar la violencia hacia las mujeres mayores organizada por Duintasuna.

El 15 de diciembre, a las 18:00 horas, en la UNED, Nerea Barloja ofrecerá la charla ‘Sexu izuaren eraikuntza’ (Construcción del terror sexual), organizada por el colectivo feminista Martxanterak y el Ayuntamiento.

El Consejo de Igualdad de Bergara invita a la ciudadanía bergaresa a participar en las actividades.

Adjuntos: 
Departamento: