El 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. En este contexto representantes municipales con el Alcalde en cabeza, han recibido en el Ayuntamiento a integrantes de la asociación Katxalin.

El Alcalde de Bergara en relación al trabajo que realiza Katxalin ha declarado que “es necesario celebrar este tipo de días para que la realidad del cáncer de mama esté presente y para subrayar la importancia de la prevención en este tipo de dolencias. En ese trabajo son infatigables las integrantes de Katxalin”. Ha felicitado y agradecido el trabajo de acompañamiento que realizan con las las mujeres que sufren cáncer de mama y cáncer ginecológico. 

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía de Bergara a participar en las iniciativas que se llevarán a cabo estos días para visualizar este tema. El sábado 22 Katxalin instalará una mesa en la calle Irala con material. El domingo 30 de octubre se celebrará la 8ª edición de la Marcha Solidaria Katxalin, a las 11:00 horas en Alderdi Eder, en Donostia.

En 2021 la empresa Royde hizo dos lazos a las integrantes de Katxalin, uno de ellos se ha instalado en la balconada del Ayuntamiento.

Departamento: