Con el objetivo de reforzar y difundir el día internacional de las personas mayores, diferentes colectivos que representan a las personas mayores de Bergara (Duintasuna, San Joxepe y Nagusilan) han organizado junto con el Ayuntamiento un acto reivindicativo para el 1 de octubre.

El acto tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 12:00 horas en la plaza Munibe (en caso de que llueva se trasladará a la carpa del patio del Seminario). Se leerá la declaración consensuada entre las tres asociaciones y en un ambiente festivo se invitará a las personas participantes a cantar. Para completar el ambiente festivo, también habrá comida y bebida.

La ONU proclamó el 14 de diciembre de 1990 el día internacional de las personas mayores para reivindicar los derechos de este colectivo. La jornada se celebró por primera vez el 1 de octubre de 1991 y posteriormente se celebra anualmente.

Este día se instauró para facilitar la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y su valor, mostrar la necesidad de trabajar para lograr sociedades más inclusivas, integradoras y justas, y reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La organización invita a todas las personas mayores de Bergara a participar en el evento.

Departamento: