Un año más la ciudadanía podrá conocer el trabajo de varios agentes que trabajan en Bergara tanto en el ámbito deportivo como en el cultural. Este fin de semana, los días 24 y 25 de septiembre se celebrará la iniciativa  Kirola eta Kultura kalera (Deporte y Cultura a la Calle). La iniciativa nació con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan las asociaciones locales y presentarlo a la ciudadanía. La idea es que una vez que las personas  tengan información, si hay alguna asociación que coincida con sus aficiones, se animen a inscribirse en ella. El Ayuntamiento de Bergara quiere invitar a la ciudadanía a participar en la iniciativa.

Programa:

Sábado 24 de septiembre:
11:00 y 12:30 horas: visita guiada Bergara Monumental (11:00 en euskera, 12:30 en castellano). Inscripción en www.laboratorium.eus. Inscripción gratuita del 7 al 22 de septiembre. Aforo limitado por orden de inscripción.

13:05 horas: concierto del Orfeón bergarés, el coro Aritzeta y el joven Orfeón en la plaza San Martín (con lluvia en el Seminario).

19:00 horas: baile guiado con el grupo Ttipika. En la plaza de San Martín.

22:00: concierto del grupo bergarés Low Cost Deluxe.

Domingo 25 de septiembre:
De 11:00 a 13:30 horas: los grupos deportivos prepararán actividades para la ciudadanía, también a modo de participación y exhibición para menores, jóvenes y personas adultas. Habrá la posibilidad de montar en piragua, en bicicleta, patines, gimnasia, juegos de balón. También habrá hinchables, en el horario determinado por la mañana y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas. En el patio del Seminario, calle Ibargarai, Plaza Fraiskozuri, Frontón y río.

Participarán los siguientes equipos: Ariznoa gimnasia elkartea, Beti busti piraguismo elkartea, Bergara kirol elkartea eskubaloia, Bergara kirol elkartea saskibaloia, Bergara kirol pilota elkartea, Burdinola irristaketa taldea, Lokatza ziklismo eskola.

11:30 a 14:00 horas: ¿estás dispuesta a encontrar los instrumentos? ' Ginkana musical en la plaza San Martín. Organiza: Bergarako Musika Eskola.

12:30 – 14:00: mercado de grupos culturales de Bergara en la plaza San Martín (con lluvia en los soportales de la plaza). Participan las siguientes asociaciones: Buztintzale elkartea, Arizondo, Beart, Taila elkartea, Jardun euskara elkartea y la comparsa de gigantes y kilikis.

13:00 Verbena popular en la calle Irala.

La agenda de septiembre distribuida a domicilioincluye información de cada grupo cultural: el trabajo que realizan, las horas de ensayo o taller y el contacto con el grupo.
 

 

 

Departamento: