El Ayuntamiento de Bergara pone a disposición de la ciudadanía varias parcelas municipales para su utilización como huerto de ocio o tiempo libre. El permiso de uso para la explotación se adjudicará mediante sorteo entre las personas solicitantes. La adjudicación de los huertos se realizará mediante sorteo y el plazo para inscribirse al sorteo estará abierto entre el 24 de junio y el 14 de julio de 2022.

El Ayuntamiento fomentará de esta forma un espacio de encuentro para el ocio activo e inclusivo que favorezca la convivencia y las relaciones entre las diferentes colectividades, así como el intercambio intergeneracional, al tiempo que dará un impulso a la agricultura ecológica. En la medida en que uno de los objetivos es el ocio, quedará prohibida la venta de los productos procedentes de estos huertos, por lo que sólo se podrán cultivar para consumo propio y uso doméstico.

El permiso de uso para la explotación se adjudicará mediante sorteo entre las personas solicitantes. Se concederá por un período de un año, hasta el 31 de diciembre de cada año, prorrogable como máximo hasta el 31 de diciembre de 2025.

Podrán solicitar la adjudicación las personas que estén empadronadas en el municipio de Bergara y que efectivamente residan en la localidad al menos durante los seis últimos meses– a partir de la publicación de la convocatoria de adjudicación – y que, además, cumplan los siguientes requisitos.

  • Encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y de otra índole respecto al Ayuntamiento de Bergara.
  • No ser miembro de una unidad familiar con alguna persona adjudicataria de otro huerto ecológico.
  • No haber sido sancionada en una posesión anterior de huerto ecológico de ocio por algún incumplimiento contemplado en la presente ordenanza.
  • Haber completado, antes de la entrada en vigor de la autorización de la licencia de uso, el preceptivo curso de horticultura ecológica organizado por el ayuntamiento y/o asociación.
  • Deberá mantener su empadronamiento en Bergara durante la vigencia de la autorización; el cambio de empadronamiento supondrá la pérdida de la autorización.

Toda la información relativa al proceso y los documentos público que se generen durante el mismo estarán disponibles en la página web del ayuntamiento

 

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