El plan ‘Bergara izan, bizi, ekin’ recoge el desarrollo de un proyecto para fomentar el uso del euskera en el mundo laboral. El proyecto que se está llevando a cabo desde los departamentos de Euskera y Desarrollo socio-económico del Ayuntamiento fue presentado a finales de mayo de 2021 a los agentes de la mesa de trabajo constituida para este proyecto. El equipo ha estado trabajando desde entonces y en los próximos días dará un nuevo paso.

Se propondrá a las empresas la firma de un convenio, para lo que se celebrarán reuniones de presentación. Se les ha explicado el programa HARIXA que se ha puesto en marcha en Bergara para impulsar el euskera en el ámbito laboral y se les presentará una propuesta que se quiere hacer a las empresas: firmar un convenio para impulsar el euskera entre las empresas del ámbito industrial.

Para ello, se han organizado reuniones de presentación del tema en el Centro de Formación Profesional Miguel Altuna para los siguientes días:

• Miércoles 22 de junio a las 12:00 y a las 17:00 horas.
• Jueves 30 de junio a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Se ha hecho un gran trabajo para la inserción y promoción del euskera en el mundo laboral tanto en el municipio como en la comarca, por lo que la iniciativa no ha partido de cero y los agentes que participan en ella son los que han acumulado una amplia experiencia en este sentido. La mesa de trabajo, integrada por Miguel Altuna, Enpresare, Soraluce, Erreka, Elay, Fagor Ederlan, Lazpiur, Ecenarro, Grupo Mondragón, Jardun y Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la consultora EMUN.

Nota: para organizar adecuadamente las reunines se agradece la preinscripción a través del formulario https://labur.eus/harixa_bilerak. O llamando al teléfono 943779129.

 

 

Departamento: