Desde la preocupación de un grupo de ciudadanas y ciudadanos, hace unos meses, en plena pandemia sanitaria provocada por la covid-19, se vio la necesidad de crear un espacio de escucha y que aportara una respuesta colectiva a las necesidades de la ciudadanía.

Partiendo de esa premisa se ha estado trabajando durante estos meses. En acto que tendrá lugar el viernes 29 de octubre a las 19:00 horas en Seminarixoa, se presentarán a la ciudadanía las primeras briznas de estos meses de trabajo de colaboración públi-co-comunitaria. Con el fin de facilitar la organización del evento, se recomienda a la ciudadanía que se inscriba en ehundu.eus.

En el proyecto, que pretende ser un ecosistema local transformador, colaborarán aso-ciaciones, colectivos y ciudadanía. “Vivimos y queremos vivir en Bergara, queremos construir un ecosistema inclusivo necesario para ello, rico y que permita vivir el pueblo desde una perspectiva amplia”.

Como su propio nombre indica, ‘Ehundu’, con este proyecto se pretende crear redes entre agentes locales y ciudadanía. Porque si construimos redes para nuestra protec-ción no se cae nadie, esa red nos sostiene. Queremos construir un futuro más habita-ble para la ciudadanía de Bergara, creando herramientas para hacer frente a los nudos de hoy y mañana.

La presentación correrá a cargo de representantes de las instituciones promotoras de la iniciativa, representantes de los agentes locales, ciudadanas y ciudadanos. Tam-bién tendrá un lado lúdico, y al finalizar el acto habrá un espacio para tomar un aperi-tivo y poder charlar.

Las entidades promotoras de la iniciativa son: Ayuntamiento de Bergara, Diputación Foral de Gipuzkoa, Mondragon Unibertsitatea-HUHEZI, Debagoiena 2030 y Olatukoop.

Departamento: