La Mancomunidad de Debagoiena está cambiando los contenedores para recoger el aceite. Con esta modificación se atenderá a las demandas de la ciudadanía y se mejorará el servicio. El proceso comenzó hace dos años.

En Bergara ha habido hasta ahora 7 contenedores para recoger el aceite usado en casa y cuando finalice el cambio habrá 17. En los siete puntos donde estaban los contenedores verdes ya se han colocado los nuevos contenedores naranjas. Los otros 10 se instalarán en los próximos días.

El aceite es contaminante y con este cambió aumentará la posibilidad de recogerlo de forma adecuada y responsable. La existencia de más contenedores lo facilitará y también la posibilidad de recogerlo en cualquier recipiente. Y es que, al contrario que hasta ahora, el aceite se podrá depositar en cualquier envase que tengamos en casa. A partir de ahora, por lo tanto, no habrá que utilizar el bote verde habitual y no recibiremos otro envase una vez depositado el nuestro. Se reciclarán los envases de vidrio, metal, plástico depositados con el aceite.

En adelante, los contenedores de recogida de aceite se ubicarán en los siguientes puntos:

1. Zubiaurre 33
2. Ibarra 13
3. San Antonio 5
4. Ibargarai 28
5. Komenio 2
6. Fraiskozuri 5
7. Oxirondo 3 (mercado)
8. Arruriaga 12 (Burdiñate)
9. Kruz Gallastegi-Bideberri
10. Matxiategi 12
11. Zubieta 30
12. Lizaria 23 (Nafer)
13. Angiozar auzoa
14. Osintxu auzoa
15. Bolu 28
16. Mintegi 3
17. Bidekurutzeta 46 (Erregetxo)

Departamento: