Sobre las 11 de la mañana ha comenzado a salir humo de una alcantarilla situada en la calle Barrenkale y el gas acumulado debajo ha expulsado una arqueta. La zona ha permanecido cerrada hasta las 13:00 horas. No hay peligro para la población por lo que ya se ha abierto la calle. Iberdrola seguirá trabajando por la tarde en la zona.

La Policía Local de Bergara ha detectado un pequeño incendio en un transformador de Iberdrola situado en el subsuelo de Barrenkale. A pesar de la baja intensidad del incendio, el humo ha sido intenso. Han informado a SOS Deiak y los bomberos han tenido que intervenir. El incendio ha sido sofocado rápidamente.

La zona ha sido acordonada por la Policía Municipal, aunque no ha sido necesario desalojar ningún edificio. Varias viviendas han quedado sin suministro eléctrico, aunque técnicos de Iberdrola que ya se encuentran en el lugar están realizando labores de reparación.

No ha habido daños personales y por el momento no se han registrado daños materiales. Según ha informado Iberdrola, en las viviendas que han estado sin luz podría haberse producido algún pequeño daño provocado por la electricidad.

Departamento: