Seis artistas, seis identidades, seis puntos de vista para percibir la realidad. Sin embargo, en la base de la expresión artística de todas se encuentra la arcilla. Presentan seis propuestas diferentes surgidas a partir de esta materia prima.

Se presentan así: "Las participantes de esta exposición llegamos a Bilbao desde diferentes lugares del mundo: Chile, Brasil, España y Euskal Herria. Nos unió el interés por la cerámica, una de las tecnologías más antiguas de la humanidad, dentro del arte contemporáneo, y hemos querido darle una visión diferente. Cada una desde su realidad. Explorando cada una en su proceso creativo sobre la materialidad de la arcilla, explorando posibles usos según su naturaleza o articulándola con otros materiales ".

Cada una crea obras de arte ordenadas por su interior, derivadas de realidades diferentes. Estos resultados artísticos, diferentes entre sí, se convierten en partes que forman el mismo todo. A través de esta materia prima en la que se basan se comunican mutuamente, ZA-TI-KA.

 

CATÁLOGO

Departamento: