En los últimos años, el Museo Laboratorium de Bergara ha realizado diversas intervenciones para mantener su colección en perfecto estado. Estos trabajos son desconocidos para la mayoría de la población, pero absolutamente necesarios. No obstante, y para dar a conocer estos trabajos, hemos organizado una charla-presentación.

Aida Paya y Maite Fernández, miembros de Artez Restauración/Restauración, ofrecerán una charla-presentación el sábado 16 en Laboratorium. A las 11:00 horas comenzará la charla que se ofrecerá en euskera y castellano. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el propio Museo o en el teléfono 943 769 003. Podrán participar 20 personas.Entre los temas que se tratarán, se presentarán los trabajos de restauración realizados en las piezas de la colección científica de nuestro museo y se explicarán los pormenores de estas intervenciones. Además, las conservadoras nos hablarán sobre el trabajo del restaurador, su significado y su importancia en el Patrimonio y en la colección del museo.

La empresa Artez restauración/restauración tiene su sede en Bergara (Gipuzkoa). Está formado por Aida Payá Montesinos y Maite Fernández Azcona, licenciadas en Bellas Artes y especializadas en restauración. A lo largo de su trayectoria han trabajado tanto para particulares como para instituciones: Diputación Foral de Gipuzkoa, varios ayuntamientos de Gipuzkoa, distintas diócesis, Gordailu, Museo de San Telmo, Museo Laboratorium, etc.

Departamento: