El Gobierno municipal de Bergara está trabajando en el proyecto de presupuestos para 2021. El proceso arrancó en julio y tiene como objetivo ser aprobado en el pleno de enero. El gobierno municipal ha puesto a las personas en el centro como pilar básico para su elaboración. En la elaboración de los presupuestos para el año que viene, también influirá directamente la pandemia sanitaria y el gobierno municipal trabaja en consecuencia.

Se centrará especialmente en el cuidado de las personas. Y para poder garantizarlo es necesario que los servicios sociales municipales estén bien dotados, por eso, el esfuerzo por mantener o subir la partida que se destinará a la misma será prioridad.

Por otro lado, se priorizarán las intervenciones en las inversiones para que Bergara sea agradable y más accesible. Como en Zubieta, zonas de ocio...

El gobierno municipal de Bergara también prestará atención al desarrollo local y la economía circular. En la situación actual está más presente que nunca la importancia de lo local y el fomento de esto por parte del Ayuntamiento.

También se fomentará que la ciudadanía bergaresa tengamos una vida sana y activa. El Gobierno municipal cree en un municipio formado por personas activas y sanas, porque de este modo se crean pueblos vivos y es así como imaginamos la Bergara del futuro.

El Gobierno municipal comenzó en julio con la elaboración del proyecto presupuestario. Una vez trabajada el área técnica, en estos momentos, el equipo de Gobierno está inmerso este trabajo. La propuesta se trasladará a los partidos de la oposición a principios de diciembre y éstos tendrán hasta el 15 de diciembre para estudiarla y hacer aportaciones. La previsión es que el proyecto sea definitivo a mediados de enero y se trate y apruebe en el pleno del 25 de enero.

Departamento: