Con el objetivo de fomentar el consumo en el sector comercial, hostelero y de servicios, mañana, 18 de noviembre, comenzará una nueva campaña de bonos de compra subvencionados y dirigidos a la ciudadanía de Bergara. Y acabará con el final del año. Han presentado dicha campaña, hoy, comerciantes y Ainhoa Lete, concejala de Promoción Económica. Los y las comerciantes agradecen la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía.

La aplicación Bonoak.eus será la base de esta campaña de otoño-invierno. En ella deberán inscribirse las personas usuarias y los establecimientos. La semana pasada, ya han comenzado a adherirse a la campaña los establecimientos. Las personas que a partir de mañana se den de alta en la aplicación 'bonoak.eus' y adquieran bonos de compra ayudarán al comercio local.

Serán beneficiarias de los bonos subvencionados las personas mayores de 16 años empadronadas en Bergara. Las subvenciones a aplicar en los bonos de compra serán las siguientes: 

  • Venta de productos no alimentarios: 20%. 

  • Restaurantes, cafeterías, bares y alojamientos: 20%. 

  • Servicios personales (peluquerías, centros de estética, reparaciones varias,...): 20%.

  • Servicios relacionados con la salud: %5. 

  • Formación no reglada: %5 

  • Venta de alimentos: 5%. 

En la campaña anterior se aplicaba el mismo porcentaje de ayuda a todos los bonos, en este caso, sin embargo, no. El Ayuntamiento de Bergara va a invertir 120.000 euros en esta campaña.

También hay otro cambio respecto a la campaña anterior, en esta ocasión también se podrán adquirir físicamente los bonos de compra en los establecimientos adheridos a parte de online.
 

Los bonos subvencionados podrán adquirirse hasta el 31 de diciembre de 2020, salvo que la cantidad destinada por el Ayuntamiento para esta campaña se agote con anterioridad. Y la campaña finalizará el mismo 31 de diciembre.

Los bonos de compra se obtendrán a través de la aplicación web “bonoak.eus”, directamente o a través de los establecimientos adheridos a la campaña. Pasos a dar para comprar bonos directamente: 

  1. Darse de alta en la aplicación web “bonoak.eus”. 

  2. Seleccionar el establecimiento donde realizar la compra. 

  3. Seleccionar el importe del bono y realizar la compra. 

Después de adquirir un bono, se podrá descargar un fichero en formato PDF desde la aplicación web “bonoak.eus”. Este fichero se enviará también a la dirección de correo electrónico de la persona que ha adquirido el bono y hasta el 31 de diciembre de 2020 estará disponible en su cuenta de usuario/a de “bonoak.eus”.

Instrucciones para personas usuarias

Instrucciones para establecimientos

 

Departamento: