La sala Seminarixoa Aretoa (San Martin Agirre Plaza, 5) en la localidad guipuzcoana de Bergara acoge tres pases de la película “Akelarre”, sexto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero (“Salamandra”, “Eva no duerme”), los días 6, 8 y 9 de noviembre. Las sesiones contarán con la presencia de la actriz bergaresa Yune Nogueira que presentará el film y participará en un coloquio posterior con el público asistente.

El viernes 6 de noviembre, el pase comenzará a las 20:30 y el precio será de cinco euros. El domingo 8, tendrá lugar a las 19:30 y el precio será de cinco euros. El lunes 9, arrancará a las 20:30 y el precio de la entrada será de cuatro euros.

La película llega a Bergara tras participar en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de Cine de Donostia como única ficción del Estado español a competición. Su estreno en cines tuvo lugar el 2 de octubre y desde entonces ha sido vista por más de 40.000 personas, convirtiéndose en la cinta más vista en cines de la CAV durante varios fines de semana.

“Akelarre” es un drama histórico con una mirada contemporánea y femenina cuyo rodaje, en castellano y euskera, se desarrolló durante siete semanas, entre mayo y junio de 2019, en localizaciones espectaculares de Euskal Herria (Laga, Itziar, Urbasa, Lesaka y Sara.

La historia que narra “Akelarre” nos acerca a unos hechos reales acontecidos en Euskal Herria, en 1609. Los hombres de la región se han ido al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegi, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Departamento: