Las obras del nuevo edificio del centro de día de Bergara acaban de finalizar y su apertura está prevista el 2 de noviembre. El alcalde, Gorka Artola, y la concejala de Bienestar Social, Ainhoa Lete, pudieron visitar el edificio el viernes. El edificio obtenido a través de un convenio por el Ayuntamiento será gestionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se ha realizado una cesión a 50 años, lo mismo que, en el caso del edificio antiguo, que quedará en manos del Ayuntamiento. La visita se realizó junto al director del centro de día, responsable de enfermería y gerente de Aita Menni.

La ampliación del servicio es una necesidad que viene de atrás, está recogida en el convenio realizado en 2014. En la situación habitual, se podrán ofertar 40 plazas en lugar de 25. Sin embargo, actualmente, teniendo en cuenta la situación sanitaria, el número de plazas que se ofrece está reducido a 18. Con la ampliación actual se podrá atender a 24 personas.

Se dispondrá de los equipos necesarios para satisfacer las necesidades de las personas usuarias del centro, con el fin de facilitar al máximo su vida diaria.

El alcalde Gorka Artola considera que "esto era algo que esperábamos desde hace tiempo, nos gustaría que se diera servicio al mayor número posible de personas. Llega en un buen momento, porque la COVID-19 ha obligado a reducir aún más la oferta. Queremos que las personas mayores de nuestro municipio tengan acceso a todos los servicios que necesitan. Gracias a su trabajo tenemos herramientas que hoy nos garantizan el bienestar. Nos corresponde ahora a nosotros y nosotras garantizar el bienestar de las personas de la tercera y cuarta edad ".

Departamento: