En primer lugar queremos agradecer a las personas usuarias de Agorrosin su actitud cuando hemos tenido que mantener cerrada la instalación a causa de la Covid19.

Dentro de pocos días vamos a abrir las instalaciones e, inevitablemente, las condiciones de uso serán diferentes a las de hasta ahora, por lo que queremos pedir paciencia a todos las personas usuarias. Estamos haciendo un gran esfuerzo para dar el mejor servicio posible a la ciudadanía teniendo en cuenta las condiciones sanitarias. Sin embargo, sabéis que las condiciones de uso que hoy presentamos pueden variar en función del desarrollo de la crisis de la Covid19.

Con el fin de evitar aglomeraciones y mejorar el funcionamiento, se recomienda reservar turnos y se pide que se cumplan los horarios, principalmente la hora de fin de turno. Se podrán reservar turnos a través de la página web, por teléfono o en Agorrosin

Además, es imprescindible cumplir las normas de higiene y seguridad establecidas desde las instituciones superiores, por lo que el personal de Agorrosin velará firmemente por el cumplimiento de las mismas y adoptará para ello las medidas necesarias.

Tendrán preferencia las personas abonadas. No obstante, las personas no abonadas también podrá reservar turnos o acceder a la instalación el mismo día, si hay plazas disponibles.

No se admitirá dinero en metálico; el pago se realizará con tarjeta o móvil.

La tarjeta deportiva Mugiment no estará en vigor.

 

CUÁNDO Y CÓMO VAMOS A ABRIR LOS SERVICIOS:

 

Del 15 al 19 de junio, se abrirá el servicio de recepción de 09:00 a 19:00 horas.

A partir del 22 de junio abrimos la piscina interior, la piscina exterior, la sala de fitness, la sala de ciclismo sala y la pista de pádel.

La temporada 2020 de la piscina de verano será del 22 de junio al 13 de septiembre.

El bar estará abierto.

PISCINA EXTERIOR (sin juegos): estará abierta todos los días de 10:00 a 20:00 (de 14:30 a 15:30 se cerrará para realizar la limpieza). Aforo de la piscina exterior: 525 personas.

Instalaciones disponibles: la zona verde y una zona del campo de fútbol de Ipintza como solarium; se podrán utilizar la piscina exterior, la piscina interior pequeña, 5 calles de la piscina interior grande y los aseos exteriores

Dado que el aforo de la zona verde está limitado, las personas usuarias podrán estar solamente en los lugares marcados.

La ley obliga a mantener cerrados el tobogán y los juegos acuáticos infantiles.

Turnos: por la mañana (10:00-14:30)

             por la tarde (15:30-20:00).

 En caso de que haga mal tiempo, quien lo desee podrá reservar plaza en la zona verde/comprar entrada y utilizar 5 calles de las piscina interior grande y la piscina interior pequeña.

 Se podrán llevar hamacas, pero no habrá posibilidad de guardarlas en Agorrosin.

 Las personas usuarias de la piscina exterior no dispondrán de vestuarios

 PISCINA INTERIOR: durante la semana se podrán reservar diez calles en las siguientes franjas horarias: 06:30-10;30 y 14:30-15:30, y 19:30-21:30. Durante el resto de las horas sólo se podrán reservar 5 calles.

 Piscina pequeña: cuando la zona verde este cerrada podrán realizar la reserva 3 personas.

 Instalaciones que se podrán utilizar: piscina y duchas existentes en la zona acuática, vestuarios (sin ducha).

 Los turnos que se ofrecerán serán de una hora.  

                                         

GIMNASIO: Se podrán utilizar las máquinas de musculación y las máquinas de cardio del gimnasio. Se retirarán las colchonetas y los materiales manuales (mancuernas) y la sala de musculación contigua permanecerá cerrada.

 En cada franja de turnos podrá haber 20 personas; los turnos serán de hora y media. Gimnasio, sala de spinning y pádel.

 Se ofrecerán turnos de 90 minutos

 La persona usuaria deberá llevar obligatoriamente una toalla y deberá limpiar la máquina que utilice antes y después de hacer uso de la misma.

 El Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas usuarias desinfectante y papel para la limpieza de las máquinas.

 Las personas que realicen esta actividad en la zona seca podrán utilizar el vestuario y la ducha.

 SALA DE CICLISMO DE INTERIOR: Se podrán reservar bicicletas.

 En cada franja de turnos podrán reservar plaza 20 personas. Los turnos serán de hora y media.

 La persona usuaria deberá llevar obligatoriamente una toalla y deberá limpiar la máquina que utilice antes y después de hacer uso de la misma.

 El Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas usuaria desinfectante para la limpieza de las máquinas, papel y fregonas.

 Las personas que realicen esta actividad en la zona seca podrán utilizar el vestuario y la ducha.

 PISTA DE PÁDEL: En cada franja de turnos podrán reservar plaza 4 personas. Los turnos serán de hora y media.

 Las personas que realicen esta actividad en la zona seca podrán utilizar el vestuario y la ducha.

 Las personas abonadas y las personas usuarias del día deberán abonar la tarifa correspondiente

 CURSOS: En julio se impartirán clases de pádel, yoga, pilathes, bodybalance y ciclismo de interior.

 La inscripción se abrirá el 15 de junio y se cerrará el 23.

 El sorteo de plazas será el 25 de junio.

 Las plazas que queden disponibles podrán ser ocupadas a partir del día 26.

 Cursos: se impartirán del 1 al 28 de julio.

 AFORO Y TURNOS:

 

La ley ha reducido los aforos de las zonas deportivas al 60%. En consecuencia, la persona usuaria puede acudir a hacer deporte y no tener sitio. Proponemos que se reserven turnos para evitar dicho problema.

 Los turnos se podrán reservar por tres vías: on-line, solicitándolo en recepción y por teléfono (esta última vía sólo para las personas abonadas; las personas usuarias del día no dispondrán de esta opción).

 Las personas abonadas podrán reservar turnos con 7 días de antelación, mientras que las personas usuarias del día deberán hacerlo el mismo día. Hasta que no pase el turno reservado no podrán reservar otro turno en el mismo servicio.

 Los turnos se han dividido en cuatro zonas: zona verde, calle de piscina, gimnasio y bicicletas de spinning. Cada persona usuaria podrá reservar como máximo un turno diario en cada zona, es decir, un máximo de cuatro turnos diarios.

 Si el turno es de una hora, la persona usuaria dispondrá de una hora para permanecer dentro del polideportivo. Una vez transcurrida la hora deberá estar en el exterior de la instalación, es decir, a la hora en la que finalice el turno la persona usuaria deberá estar en el exterior de la instalación.

 

 

ABONO DEL POLIDEPORTIVO

 

Para la época estival sólo dispondremos de un abono, EL ABONO ORDINARIO.

El precio del abono mensual tendrá una reducción del 20% en julio y agosto.

Las personas abonadas que estaban dadas de alta durante el mes marzo de 2020 dispondrán de abono gratuito en junio (en caso de querer darse de baja en julio, podrán hacerlo hasta el 30 de junio –plazo especial–).

 El abono del balneario queda en suspenso; esta zona no estará abierta.

 Las nuevas personas usuarias, que no estaban de alta en marzo, si quieren darse de alta en junio, deberán abonar todo el mes.

 Existen dos formas de darse de alta:

- Acudir a recepción y rellenar los impresos en el momento

- On-line (instrucciones de la web a continuación).

 

Entrada/salida de personas usuarias en Agorrosin

 

Se eliminará la huella dactilar y se entregará una tarjeta a todas las personas abonadas. Por lo tanto, la persona abonada que no disponga de tarjeta deberá solicitarla el primer día, en recepción.

 ENTRADA:

- Las personas que vayan a hacer natación por EL TORNO DEL SPA.

- Las personas que vayan a la zona verde por las dos tornos de entrada

- Las personas que vayan al gimnasio, a los cursos y a utilizar las bicicletas de spinning, POR LA PUERTA DE ACCESO AL GIMNASIO: SE INSTALARÁ UN LECTOR

SALIDA:

- Las personas que han ido a hacer natación POR EL TORNO DEL SPA.

- Las personas que han acudido a la zona verde, por el camino de acceso Y POR LA PUERTA GRANDE QUE DA ACCESO A IPINTZA al finalizar los turnos.

- Las personas que han ido al gimnasio, a los cursos y a utilizar las bicicletas de spinning POR LA PUERTA DE ACCESO AL GIMNASIO.

 

 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA INSTALACIÓN

 El personal de limpieza estará trabajando en Agorrosin durante todo el día, realizando labores de limpieza y desinfección.

 

EQUIPAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

 

HIDROGEL: en los lugares donde se abran las puertas o se toquen las máquinas deportivas:

- Entrada.

- Puerta grande del gimnasio.

- Gimnasio.

- Puertas de los vestuarios.

- Sala de spinning.

- Sala de yoga.

 

LÍQUIDO DESINFECTANTE + PAPEL + PAPELERA:

- Gimnasio.

- Sala de spinning (+FREGONA).

 

 

TIPOS DE PERSONAS USUARIAS:

 

Habrá dos tipos de personas usuarias: - Personas abonadas

                                                               - Personas usuarias del día

 

PERSONA ABONADA: La persona usuaria dispone de dos opciones para abonarse: acudir a Agorrosin o abonarse vía on-line. Disfrutarán de prioridad.

 Se recomienda que la persona abonada reserve turnos para poder utilizar la instalación, para lo cual podrá realizar la reserva con 7 días de antelación.

 Los servicios para las personas abonadas serán gratuitos, excepto la reserva de pádel y los cursos, que deberá pagar, de conformidad con el precio de persona abonada.

 Para darse de baja podrán hacerlo de dos formas: acudiendo a Agorrosin o haciéndolo vía on-line. Los plazos de baja son los siguientes: para darse de baja en junio, podrán hacerlo hasta el 30 de junio; y si se quieren dar de baja en julio, deberán hacerlo como es habitual, antes del 25. En caso de no hacerlo, se entenderá que quiere seguir siendo abonados.

 

 PERSONAS USUARIAS DEL DÍA: Dichas personas podrá reservar el turno que deseen el mismo día.

 Podrán hacerlo de dos formas: on-line o personándose en Agorrosin.

Precio persona adulta: el precio de la entrada de personas adultas es de 6,75 € y eso le permite utilizar la piscina, el spa y el gimnasio durante un día. Actualmente sólo podrá hacer la reserva para una única zona. El precio será de 6,75 euros y 3,65 euros para la entrada infantil.

 

SERVICIO ON-LINE:

 PROCEDIMIENTO:

 1.-Para utilizar el servicio online, la persona usuaria debe acceder a la página web del servicio de deportes:

www.bergarakirola.eus

2.- En primer lugar, la persona usuaria debe registrarse en la aplicación.

3.- Una vez registrada, la aplicación le dará la clave para realizar las reservas + altas y bajas en cursos y abonos.

3.- En la parte superior de la web aparecerán los siguientes botones para facilitar todo a la persona usuaria:

Dar de elta en la aplicación    Reservas                    Alta en cursos            Alta/baja en cuotas

Haciendo clic la persona usuaria deberá introducir el DNI + la clave proporcionada por el programa, y  posteriormente podrá reservar el servicio que le interese o se podrá dar de alta o de baja.

Las reservas se limitarán a los turnos. La persona usuaria deberá solicitar el día y turno exactos.

En el caso del gimnasio y la zona verde, podrán conocer el número de personas que han realizado la reserva y el número de plazas libres. En todas las demás reservas (sólo puede haber una persona en las calles de la piscina), se podrá reservar si está libre y si no aparecerá en rojo).

Departamento: