La iniciativa Bergara Oinez organizada por la Mesa de Salud de Bergara celebrará su segunda edición en este 2020. Ver vídeo.

Visto el éxito de la pasada temporada, la Mesa de Salud ha decidido volver a organizar esta iniciativa con una agenda más amplia. Por tanto, pasa de 10 a 15 salidas en 2020. 

El objetivo de Bergara Oinez es el de impulsar un tipo de vida saludable y también socializarse. Para ello, se organizan numerosos jueves paseos de hora o hora y cuarto. Cada paseo corre a cargo de un agente o asociación local. Y una vez terminado el paseo se disfruta de un hamaiketako en Agorrosin. Es conveniente inscribirse previamente en Agorrosin o en San Joxepe.

La cita es en Agorrosin a las 10:15, y está abierta a toda la ciudadanía. La primera salida se celebrará el 12 de marzo. En este 2020 se han unido a la iniciativa los siguientes agentes: San Joxepe, Kattalin, Osasun Zentroa, Aranzadi, Duintasuna, Osasun Publikoa, Pol-Pol, BXport XXI, Mariaren Lagundia, Bergarako Udala, Jardun*, Bergarako farmaziak*, Goyeneche Fundazioa* y Aspace* (estos cuatro últimos son las nuevas incorporaciones).

Y estas son las citas previstas: 12 de marzo, 26 de marzo, 16 de abril, 30 de abril, 14 de mayo, 28 de mayo, 11 de junio, 25 de junio, 9 de julio, 10 de septiembre, 20 de septiembre (domingo), 8 de octubre, 22 de octubre, 12 de noviembre y 26 de noviembre.

Departamento: