Ya son varias las ediciones en las que, con el inicio de curso, el Ayuntamiento organiza la iniciativa 'Kultura Kalera' junto a los colectivos culturales locales. 

El objetivo de esta iniciativa es la de dar a conocer las asociaciones culturales locales y sacar sus actividades a la calle. 

Una vez más se han unido infinidad de asociaciones; un total de 17. Y la ciudadanía tendrá la oportunidad de ver y conocer lo que éstas hacen durante todo el año. Entre el 27 y el 29 de septiembre, empezando por la tarde del viernes y hasta el domingo por la tarde, la oferta cultural será muy amplia. ¡El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar y disfrutar! 

El proposito es el de mostrar la rica oferta asociativa cultural que cuenta Bergara. Se realizan numerosas actividades en muchas disciplinas, y muchas veces no somos conscientes de todo ello. Para ello, el domingo por la mañana y el mediodía numerosas asociaciones colocarán mesas informativas en la plaza donde, además, la gente podrá inscribirse. 

Programa

El viernes (27 de septiembre) juegos infantiles a cargo de Jardun en la plaza San Martin. El mismo día Bergarako Orkestra Sinfonikoa ofrecerá un ensayo con puerta abierta en la Musika Eskola.  

El sábado se realizará una visita guiada para conocer mejor Bergara, en euskera, que partirá de la plaza San Martin. Las personas interesadas deberán apuntarse en el Museo Laboratorium.

Además, al atardecer, se celebrará un concierto muy especial a cargo de los siguientes grupos: Bergarako Orfeoia, Orfeoi Gaztea, Aritzeta abesbatza y San Joxepe abesbatza. Cada uno de ellos ofrecerá un breve recital, y finalmente realizarán uno conjunto. Participarán 106 voces.  

En cuanto al domingo, se colocarán diversos talleres y puntos de información de colectivos culturales en la plaza San Martin.

Además, se habilitarán foodtrucks durante todo el fin de semana.

Departamento: