La ciudadanía propuso 120 ideas para la iniciativa Ideas Para Mejorar Bergara, y una vez los técnicos del Ayuntamiento hubieron medido la viabilidad de dichos proyectos, la ciudadanía votó las más adecuadas. Un total de 344 ciudadanos/as de Bergara han emitido su voto. El Gobierno municipal analizará estas ideas en el Plan Estratégico que pondrá en marcha en septiembre; en dicho plan se analizarán las ideas votadas junto a otras.

En el apartado de los adultos, el proyecto para adaptar el parque de Arrizuriaga para el ocio ha sido la idea más votada. No obstante, la ciudadanía aportó diferentes ideas para el parque de Arrizuriaga, y ahora hay que elegir entre todas ellas. Por tanto, se realizará otra votación para elegir las dos principales ideas de este apartado.

Estas son las ideas a votar a través de la web municipal.

1) Hacer algo más a nivel cultural en Arrizuriaga. La propuesta es la de crear un anfiteatro adaptado a la cuesta en la parte baja, para realizar diversos espectáculos (conciertos, obras de teatro...). Natural, hecho con piedras y madera.

2) Colocar columpios para adultos y niños/as en el parque Arrizuriaga. Aprovechando las cuestas colocar toboganes, un aterpe, columpios modernos de balancín, más bancos... 

3) Colocar una zona de juegos y columpios para niños/as, diferente, con estructuras de madera y material reutilizado, colocar también una tirolina. Colocar juegos de agua en la zona verde.

4) Habilitar un edificio para actividades culturales y sociales. Colocar elementos de ocio en el parque; asientos cómodos, un jardín en condiciones, fuentes, mesas, escenario, aparcamiento para bicicletas...

5) Eliminar el muro de Arrizuriaga que da al Espolón.

6) Aprovechando la puertas para entrar a Arrizuriaga desde Ramón Maria Lili y dichas paredes, crear una zona de juego para perros.

La idea del apartado de adultos más votada recibirá como premio un bono de 1.000 euros; y el segundo, un bono de 500 euros.

Por tanto, la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar la idea más apropiada hasta el 22 de septiembre mediante la web municipal. Y a continuación, el 24 de septiembre se darán a conocer las ideas ganadoras y las personas premiadas tanto del apartado de adultos como de niños/as. La mejor idea infantil (que ya ha sido elegida) recibirá como premio un bono de 150 euros para gastarlo en una tienda de discos y libros de Bergara. 

 

Departamento: