El gobierno municipal considera muy graves las denuncias formuladas esta semana en el Pleno Municipal por el concejal del grupo Irabazi, Aiert Lizarralde, contra la secretaria municipal y contra el gobierno municipal.

Irabazi presentó al pleno una moción sobre los excrementos de perros, moción que fue retirada por el mismo grupo de Irabazi a la vista del informe elaborado por la secretaria en relación con el tema. En su moción, Irabazi solicitaba, entre otros puntos, poder obtener información del ADN de los perros del municipio; ante lo cual, en el informe elaborado por la secretaria municipal, se aclara que el ayuntamiento no tiene competencias para ello, y que corresponde al Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

Aunque la moción fue retirada, durante el largo tiempo en que se trató el tema en el pleno, el concejal de Irabazi recriminó a la secretaria municipal que dicho informe era deficiente, que a Irabazi no le valía y que la secretaría municipal lo había elaborado obligada. Además de todo esto, recriminó al gobierno municipal haber mentido, haber huido y haber “manejado” este tema, para terminar diciendo que el grupo Irabazi tenía analizado el asunto y que presentaría un informe en contra.

Ante ello, el gobierno municipal quiere manifestar que lanzar tales denuncias constituye un hecho gravísimo, que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bergara nunca se han escuchado términos tan graves contra la rectitud de la actuación de esta institución y que, por ello, FIRMEMENTE manifiesta:

-Que no puede admitir que se ponga en cuestión la profesionalidad del personal municipal ni la correcta actuación del gobierno municipal.

-Que el gobierno municipal es perfectamente consciente, como él, de que el personal municipal actúa también correcta y honestamente.

-Que el gobierno municipal cumple la legislación vigente con honestidad y rectitud; y por ello recibe y sigue todos los informes técnicos necesarios; y por supuesto, no huye de ellos.

-El gobierno municipal compatibiliza sus actos con las condiciones legalmente establecidas, y para ello, por supuesto, no “maneja” los informes emitidos por el sector técnico.

Departamento: