El Ayuntamiento ha organizado nuevamente el concurso para decorar las ventanas y los balcones del municipio con flores. El objetivo es seguir decorandolos o retomar esta constumbre; además, se quiere poner en valor la mejora del medio ambiente y el embellecimiento de la villa. 

Pueden participar en este concurso todas las viviendas situadas en el casco urbano; los balcones y portales de los caseríos quedan fuera. 

Los balcones deberán estar decorados por lo menos entre el 4 y el 30 de julio (ambos incluidos). Los y las participantes dan su permiso al Ayuntamiento para que sus balcones puedan ser fotografiados en ese intervalo de tiempo. 

Inscripción

Las personas interesadas deberán apuntarse en la web municipal o rellenar el formulario y entregarlo en la Biblioteca municipal antes del 4 de junio. A cada vivienda participante se le otorgará un número, y éste deberá estar visible en el balcón..

Criterios de valoración

Se valorarán los siguientes conceptos: originalidad, calidad de la decoración, permanencia de las flores y diseño florístico. Así mismo, también se valorará el uso de material reutilizable. 

Premios

La entrega de premios se realizará el 4 de julio en el mercado de Oxirondo a las 19:00.

Se repartirán los siguientes premios:

1º premio: 400 euros. (en bonos para gastar en comercios locales).

2º premio: 200 euros. (en bonos para gastar en comercios locales).

Departamento: