Jaione Isazelaia es desde ayer la alcaldesa de Bergara, tras jurar el cargo en el pleno ordinario celebrado ayer. Con nueve votos, logró la mayoría absoluta para acceder al cargo. Otros dos concejales accedían también a su nuevo cargo en la celebración del pleno.

Se celebraba el pleno ordinario y se siguieron los procedimientos habituales en estos trámites. La Secretaria preguntó a los miembros de la corporación quién quería ser alcalde y recibió tres respuestas: Jaione Isazelaia, de Bildu, Aintzane Oiarbide, del PNV y Mari Carmen Barrenetxea, del Partido Socialista, estaban dispuestas a ocupar el cargo.

La Secretaria repartió una papeleta a cada miembro y, tras la votación, 9 de los votos fueron para Jaione Isazelaia que obtenía la mayoría absoluta. Aintzane Oiarbide obtuvo 5 votos y Mari Carmen Barrenetxea un voto.

La nueva alcaldesa juró el cargo, manifestando que cumpliría fielmente sus obligaciones. Acto seguido se dirigió a la ciudadanía a través de un breve discurso.

Además del mencionado nombramiento, otros dos concejales tomaban ayer cargo en el Ayuntamiento. El lugar que dejaba Jaione Isazelaia lo ocupa ahora Joseba Moñux, de Bildu, y en el asiento que dejaba la concejala de Aralar Justina Elexpuru se sienta ahora Rafa Sánchez, del mismo partido.